La importancia de la ropa laboral

El que más y el que menos tiene conciencia de lo importante que puede llegar a ser la ropa laboral. Es casi inevitable pensar en el propio trabajador, en su aspecto o en su seguridad, pero, lo cierto es, que no sólo él se beneficia de un atuendo correcto, sino que también el propio dueño de la empresa en cuestión, por ejemplo, porque se puede dar a conocer a través de los logos o diseños impresos en la propia ropa laboral. 

Razones por las que usar ropa laboral

Llegados a este punto, vamos a enumerar 5 razones por las que resulta tan importante utilizar ropa de trabajo adecuada:

1-El vestuario, como decíamos anteriormente, da a conocer la empresa a través de los logos (resulta increíble cómo la gente memoriza estos dibujos, y los relaciona aún después de haber pasado mucho tiempo desde que los vio).
2-El trabajador se siente más profesional si usa ropa laboral de su empresa, lo que les lleva a crear un mayor compromiso con la misma y, por tanto, serán más eficientes con lo que hacen.
3-La seguridad del trabajador es primordial, por ello, usar prendas que velen por ella, es algo en lo que jamás se deberá regatear, ni mucho menos, evitar.
4-Está demostrado que los clientes se sienten más seguros si tratan con personal que lleven ropa de la empresa. El hecho de poder reconocer a la misma a través de las estampaciones en la ropa les da confianza.
5-La ropa laboral debe de llevar los mismos colores que los del logo de la empresa, de esta forma, los clientes la reconocen rápidamente, y es más fácil captarlos. how long does ivermectin take to kill pinworms

Con todos estos puntos, no resulta cuestionable que un empresario se plantee la opción de sí desembolsar una cantidad de dinero en prendas para sus empleados, ya que, a la larga, siempre les va a resultar rentable.

Obligaciones de los empresarios

Vamos ahora a ver por qué es tan importante para la seguridad la ropa laboral (como es lógico en unos casos siempre es de más peso que en otros). Existen medidas de seguridad mínimas, que están recogidas en la Unión Europea a través de la directiva 89/656/CEE del año 1989. Unido a esto, se recogen también las medidas pensadas para los grupos de trabajadores, es decir, para un grupo, refiriéndose, entre otras cosas, a las instalaciones en dónde se desempeñan los diferentes trabajos.
Por tanto, los dueños de las sociedades, adquieren una serie de obligaciones desde el mismo momento en el que contrata a una persona para desempeñar un trabajo para su empresa. Las obligaciones a cumplir son las siguientes:

-Los equipos que han sido asignados a una persona concreta, son únicamente para esa persona (aunque puede haber algunas excepciones).
-En el caso de que un determinado trabajo exija utilizar varios equipos (esto ocurre especialmente en los casos de riesgos múltiples), cada uno de esos equipos deberá ser compatible con los demás. quanox en bebes
-Los equipos individuales, deben seguir una serie de requisitos (diseño, construcción en materia de seguridad y salud, etcétera).
-Un equipo individual se utilizará durante el tiempo que se considere necesario, dependiendo del posible riesgo, o de la frecuencia con que esté expuesto el trabajador a él.

La ropa laboral más habitual, y más necesarias son, por ejemplo: calzado con protección, protección de los oídos, protección para la cabeza, protección de piernas, protección de manos y muñecas, o las protecciones del sistema respiratorio. noxal ivermectina 6 mg para que sirve

Es inevitable, antes de terminar, volver nuevamente a recalcar la importancia que tiene usar ropa laboral apropiada en cada caso, algo tan simple, en muchas ocasiones, puede incluso llegar a salvar vidas.

Deja una respuesta