El arnés anticaídas como elemento salvavidas

El arnés anticaídas como elemento salvavidas

Hay trabajos que son considerados de riesgo, en los que es completamente necesario llevar una equipación adecuada. Como es el caso de aquellos en los que existe la posibilidad de caer desde cierta altura.

En estos casos concretos, es obligatorio utilizar un arnés anticaídas, ya que, este elemento está diseñado para que, en caso de caer al vacío, el trabajador quede colgando, evitando así el impacto contra el suelo o a otro nivel, y sus posteriores lesiones, e incluso la muerte del mismo. is ivermectin safe around food

Teniendo en cuenta esto, no debe caber jamás la posibilidad de no utilizarlo. Además, se debe elegir el modelo adecuado en cada caso, ya que, en el mercado, se pueden comprar diferentes tipos dependiendo de las necesidades que se tengan en el trabajo a desempeñar. ivermectina vitamedic 6mg caixa com 4 comprimidos  

Requisitos básicos de un arnés anticaídas

Un arnés anticaídas es un sistema de cintas que se irán colocando alrededor del cuerpo de la persona que va a desempeñar un determinado trabajo de riesgo, con la sencilla idea de que, si este cae, el arnés evite que choque contra el suelo, sujetándola.

Por regla general, las principales partes de las que consta son:

– Las cintas que se colocan alrededor del cuerpo (de las que hablábamos anteriormente).
– Diferentes enganches, que son los encargados de conectar los diferentes componentes.
– Los elementos que nos permitirán ajustar el arnés anticaídas a nuestro cuerpo. gotas para piojos quanox
– Habitualmente cuenta también con una serie de trabillas, que serán utilizadas para acomodar las herramientas que estamos utilizando, de manera que se tengan siempre a mano, evitando que nos distraigamos, o hagamos movimientos innecesarios al intentar alcanzarlas.

Nociones básicas de un arnés anticaídas

Un arnés anticaídas inapropiado, puede provocar lesiones graves si la persona sufre una fuerza de choque importante, por ello, es importante que se tengan en cuenta estos dos puntos:

1- El arnés debe tener bandas en la región de la pelvis y también por encima de los hombros (como si fueran unos tirantes). De esta forma, si la persona cae, quedará medio sentada, que está demostrado que es la manera en la que menos daños sufrirá.

2- Los puntos en los que va a ir enganchado el arnés, es decir, los elementos de enganches, tienen que estar situados por encima del centro de masas del cuerpo.

La fuerza de frenado, si se cumplen estos dos requisitos, será paralela a la columna vertebral, por lo que, ésta, quedaría lo más protegida posible.