Todo lo que debes saber de las botas de caza

Cómo elegirlas

Todo cazador que se precie, sabe bien cuál es la importancia de llevar una equipación adecuada y, una de las prendas más importantes es, son, sin lugar a dudas, las botas de caza. Si eres de los que presta poco atención a este detalle, seguro que, al poco tiempo de salir de caza, te arrepientes de no haberlo tenido en cuenta. best ivermectin regimen for infestation of scabies in human Y es que, un correcto equipo, nos hará pasar un día magnífico practicando la caza y, uno poco adecuado nos puede estropear el día, echando por tierra nuestro momento de ocio.

Si, al hablar de equipación, nos centramos en las botas de caza, lo primero que debemos tener en cuenta es la comodidad. Todos sabemos que las jornadas pueden ser muy largas, y que tendremos que caminar durante grandes trayectos, por ello, es importantísimo que estemos cómodos con el calzado que vayamos a utilizar.

Sin embargo, no todos sabemos cómo acertar con las botas de caza que mejor nos van a funcionar, por ello, os vamos a dejar algunos consejos que podéis seguir para evitar comprar a lo loco? aunque, ¡cuidado!, cada persona es diferente y puede que a ti te vayan mejor unas botas de caza diferentes a las del resto de tus amigos, por tanto, no te fíes de lo que te digan y siempre sigue tu criterio.

A tener en cuenta antes de comprar

En el momento de elegir unas botas de caza, ten presente estos 4 puntos:

1. TIPO DE BOTA.
Existen en el mercado botas de caza de todo tipo, con multitud de modelos que irán en función del uso que se le van a dar, ya que en caza, existen características para cada necesidad, no es muy buena opción pensar ¿Compro una bota para todo?. El tipo de caza que practiques, es algo que hay que tener muy en cuenta, ya que, factores como el tipo de terreno o la climatología del lugar, son puntos suficientes para que no valgan todas para lo mismo.

2.COMODIDAD.
Este punto es importantísimo, ya que, como decíamos anteriormente, un calzado molesto nos puede aguar nuestra salida de caza.
No todos los pies son iguales, ni necesitan lo mismo, por tanto, tómate tu tiempo probándote las botas de caza, y asegúrate de que estás completamente cómodo con ellas.

3. CARACTERÍSTICAS.
Si no queremos equivocarnos en nuestra elección, hay que informarse antes y saber qué vamos a comprar.
Las características más habituales que vas a encontrar van a ser: botas con membrana de GORE-TEX y suelas antideslizantes
Por tanto, antes de lanzarte a la compra, mira la etiqueta y comprueba que cumple los objetivos que tú necesitas.

4. RESISTENCIA.
Las botas de caza, tienen que ser resistentes, ya que se les va a dar un uso importante.
Para que una bota sea resistente, es primordial que los materiales sean de calidad. Las pieles que se suelen utilizar así son, como por ejemplo el nobuck, un material muy valorado en los últimos tiempos. Las pieles deben ser naturales, así, nos aseguramos la aireación y la ventilación, para evitar el exceso de sudor en el pie.

Otras características importantes

Además de lo anteriormente mencionado, también debes tener en cuenta otros factores, como son:

– IMPERMEABILIDAD.
Ni que decir tiene que, es importantísimo que las botas de caza sean impermeables, para evitar que el agua entre el pie y se acumule en el interior del calzado. what does ivermectin used for El llamado Gore-Tex, por ejemplo, está considerado como la membrana ideal, ya que además de ser impermeable, también es transpirable y cortaviento.

– SUELA.
Aunque no lo creas, también la suela es muy importante en este tipo de calzado, y deben tener estas características: Amortiguación, adherencia, estabilidad, resistencia al desgaste y flexibilidad.
La mayoría de las suelas son de goma o de caucho, este último, te garantiza siempre una buena adherencia.

– PLANTILLAS.
Si hay un elemento que nos va a garantizar la comodidad, ese va a ser la plantilla. El hecho de que sea la parte de la bota que va a estar en contacto directo con el pie, las hacen dignas de tenerlas muy en cuenta. jama ivermectin covid La mayor parte de las botas de caza, incorporan plantillas anatómicas, las cuales se podrán sacar y meter fácilmente y, por tanto, se podrán lavar sin mayores problemas.

– HORMA.
La horma más recomendada es la de cuero, y debe tener tres características para que sea la idónea: Firmeza, adaptación y porosidad.

– CAÑA.
Es básico para no llevarnos disgustos con nuestros tobillos, y serán primordiales para mantener su seguridad, por ello, es muy importante tener en cuenta su altura.

Una vez tengas en cuenta todos estos factores, ya estarás preparado para comprar tus botas de caza, pero, recuerda, tómate tu tiempo cuando lo hagas, y asegúrate que estás comprando justo lo que necesitas.

Deja una respuesta